icon

Gmail

2020.05.17.313130477.release para
Android

4.7

118

El servicio de correo de Google en tu terminal Android

13.7M

Puntúa esta App

Gmail es la aplicación oficial del cliente de correo de Google, que nos permitirá gestionar nuestra cuenta de correo electrónico (y cualquier otra que tengamos) desde una interfaz limpia y cómoda.

Lo primero que notarán los usuarios de la aplicación de Gmail es que además de entrar con su cuenta de correo habitual, podrán asociar otras cuentas diferentes a la aplicación. Gracias a esta función es posible tener todos nuestros e-mails en un sólo lugar, sin necesidad de recurrir a otros gestores de correo.

La interfaz de Gmail es muy similar a la del cliente para navegadores al que posiblemente todos los usuarios están acostumbrados: en la columna de la izquierda encontramos las distintas etiquetas y categorías, mientras que en el tronco de la pantalla podremos leer los correos. El sistema de gestión inteligente de Gmail, además, separará automáticamente los correos promocionales de los sociales, y estos de los verdaderamente importantes.

Gracias a los widgets incluidos dentro de la aplicación de Gmail, podremos monitorizar etiquetas de correo desde la pantalla principal de nuestro terminal; o sencillamente ver nuestros últimos e-mails entrantes (y responderlos si se da el caso).

La aplicación oficial de Gmail es, como su versión de escritorio, un servicio casi imprescindible para cualquier usuario habitual de Android. Quizá haya mejores maneras de gestionar el correo electrónico desde un terminal móvil, pero nos costará encontrarlas.
Por Andrés López
Google Tasks se integra (por fin) con la app de Gmail

Los más veteranos del lugar conocerán Tasks, la herramienta online de Google para crear listas y anotaciones. Siempre ha estado ahí, silencioso, integrado al cliente web de Gmail mientras otros servicios como Inbox (que en paz descanse) o Google Keep intentaban suplir sus carencias. Hace un mes vimos como Google Tasks resurgía de sus cenizas en forma de aplicación independiente para Android. Hoy comienza a desplegarse el siguiente paso, que consiste en abrir puentes con el resto de productos de la compañía. La última versión estable de Gmail para Android ahora permite enviar tareas a Tasks desde la propia aplicación.
Leer más

Gmail para Android se pasa al 'Material Design'

Google sigue firme en su camino por unificar la estética de todos sus productos. Para la compañía resulta esencial conseguir la máxima facilidad de uso en cada aplicación y un diseño cada vez más común. Por ello, ahora es Gmail la herramienta que modifica su interfaz y refleja con el 'Material Theme' un aspecto visual mucho más atractivo y similar a la versión de escritorio.
Leer más

Cómo postponer un correo en Gmail

Esta semana hemos tenido grandes cambios en muchos de los servicios de Google. Al completo rediseño de Gmail para escritorio y el lanzamiento de Google Tasks como aplicación independiente se suma una nueva versión de cliente de correo para Android. Sus principales novedades, ambas robadas de su hermano inbox, son la posibilidad de postponer un correo para recibirlo posteriormente y marcar como no leído un conjunto de estos a partir de uno dado.
Leer más

X